Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

miércoles, abril 26, 2006

Suspenso para el MARQ

El Museo Arqueologico Provincial de Alicante tiene un premio al mejor museo europeo del año (seguro que lo hemos pagado), y varios a las cosas audiovisuales. Pero, tiene un suspenso por politizado, parcial, subjetivo...
Los rotulos de Orihuela están traducidos a un nombre no oficial en pseudo valenciano-catalán; y las referencias de Rojales, San Fulgencio, Guardamar de Segura, Callosa de Segura... a veces se le imputan a Orihuela. Se sustituye el unico nombre oficial de la comarca Vega Baja del Segura por un termino arbitrario, politizado e insultante.

Los mapas del medievo, situan a Tudmir como región, obviando que fue Reino visigodo, Provincia músulmana y luego Cora de Al-Andalus. Este, supero los limites de Alicante, Murcia, Albacete...llegando a gran parte de Andalucia; sin embargo los mapas del museo se han manipulado para señalar los limites de la provincia actual de Alicante y la mitad de Valencia (cosa que solo se ha demostrado hasta Castello de Rugat, y se duda hasta Jativa; pero nunca más arriba).

Un suspenso por politizar la cultura, la historía, y la verdad. Un suspenso, ya que nos han "robado" lo mejor de la cultura Ibera de los yacimientos de Guardamar y San Fulgencio; para llevarlo a un museo mediocre, que pagamos todos; en vez de potenciar nuestros museos locales, en vez de los 3 yacimientos de Alicante.

Un suspenso a los pancatalanistas separatistas y a los pseudovalencianistas del PP.

Etiquetas: , ,