Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

martes, septiembre 19, 2006

Pasa el bache de la construcción antes de los esperado

Desde mediados de 2005 hasta marzo de 2006, miles de albañiles han ido a la "calle" en la provincia de Alicante; centenas de promotores se quedaron parados por no vender sobre plano; centenas de constructores han quebrado; centenares de inmobiliarias han cerrado; los creditos suben; los precios de la vivienda han subido 300% en 3 años; los sueldos no suben como el IPC; muchos especulan comprando edificios enteros, se han pedido entradas en negro de hasta 72.000 euros...

Osea, que de bajar precios NADA, pero los aumentos ya no serán del 100% anual o de 3.000 euros a la semana o del 20% en escritura, se prevee un aumento entre el 3 y el 5% de los precios.

Pero, este segundo trimestre de 2006, han aumentado las ventas. Los datos que así lo confirman: El 21% de los constructores han vendido más pisos. Hasta el 42% espera remontar en el tercer trimestre. Hasta un 70% de contructores ha vendido igual que en los trimestres anteriores.

¿Donde está el secreto?:
1º- Los pisos que se construyen, ya no van de 70 a 140 metros cuadrados, sino de 24 a 80.
2º- Los promotores se han desecho de los intermediarios, creando sus propias inmobiliarias y ya no dan exclusividad y tampoco dejan especular (ya no dejan vender pisos sin escriturar hasta vender todo el edificio).
3º- Las inmobiliarias y promotores ofrecen creditos al 100 y 120% del valos de escritura, aún estando en el ASNEF y el RAI.
4º- Las pocas inmobiliarias que quedan y los corredores, comparten TODOS los pisos, dejando sin escapar a ningún cliente. De echo, existen "espías" de los buenos vendedores (algunos hasta son perseguidos hasta por 3) para quitarles los clientes.
5º- Ya no se aceptan fianzas, el primero que llega con dinero se lleva los chollos de segunda mano, "ahogados", subastas, reventas...
6º- Se está construyendo un poquito mejor que las chapuzas que se han hecho hasta ahora (últimos 7 años).
7º- Se meten en el lote del piso un coche, o incluso rebajas en los pisos que llevan muchos meses sin vender, se sortean viajes, promociones de fidelidad, aseguran las reventas...
8º- Se están introduciendo en Internet, todas con fotos, descripciones y eviatando mentir y timar como hasta la fecha.
9º- Se han ofrecido pisos especiales para inmigrantes: Los compradores son 19,2% subamericanos, 5,4% africanos (marroquies sobre todo, pisos segunda mano en mal estado), 4,6% europeos (chalés), 2,5% asiaticos...
10º- Se están despidiendo albañiles drogadictos, borrachos, sin esperiencia o que no van a trabajar los lunes, viernes y/o sábados.
11º- Los promotores están cubriendose los "riñones", construyendo en varias provincias a la vez.
12º- Los especuladores han dejado los pisos y han pasado al terreno, con lo que los precios se dispararán en pocos años otra vez.
13º- Se aprovecha el terreno construyendo pisos de distintas medidas (120, 90, 70 y 45 metros en la misma planta).
14º- Los promotores y constructores están cambiando de nombre de empresa para no pagar finiquitos (prometiendo recolocación), y evitar los juicios pendientes. Además se declaran S.L.U., S.A.U. y cosas así con fianzas de 3.000 euros.
15º- Ya no hacen recibos de los pagos en negro, para evitar demandas.
16º- Ya publicitan el IVA y otros impuestos (en letra 8 en color ilegible), para no engañar a los "listillos".
17º- Evitan construir en municipios donde tiran las construcciones ilegales.
18º- El caso de Marbella ha echo que los politicos corruptos cobren menos comisiones.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues las ventas han bajado en Barcelona un 30% este verano.

3:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Te debes haber corrido con tu paja mental esperanzada. Vamos, según tú, han ido al paro pero siguen construyendo, y el futuro está muy bien porque los constructores siempre podrán construir pisos más pequeños, y del metro al milímetro hay mucho desarrollo. Espero que te hayas limpiado bien. Un apunte, hacer, va con "h".

6:59 p. m.

 
Blogger Iacin said...

La ventas en Barcelona han bajado un 30% (pero, ¿cuando?), y en Alicante bajaron un 20% desde agosto de 2005 a marzo de 2006, pero en septiembre, los precios han subido y las ventas se han mantenido. Y en septiembre, todas las inmobiliarias que no han cerrado han aumentado sus ventas.

Al paro solo han ido unos 20.000 albañiles (entre abril y agosto de 2006), el resto está construyendo y ha bajado el indice de despidos de 6500 despidos mensuales a ciento y alguno en agosto.

Yo no digo que el futuro esté bien, sino que como en toda Europa, la solución pasa por alquileres y pisos de 30 metros. La construcción mueve al resto de sectores, que se haya recuperado, sea de mala forma o buena, se ha recuperado. Y gracias por comentar las erratas del articulo, pero tiene una docena más.

7:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home