Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

viernes, septiembre 14, 2007

Retrasos de años y miles de penas pendientes en los juzgados

La situación es especialmente crítica en Orihuela por los altos niveles de delincuencia que sufre la Vega Baja. Según revela el análisis, el partido judicial de Orihuela está «al borde del colapso. La única solución aceptable es duplicar el número de juzgados de Instrucción». Miles de penas pendientes de ejecutar más de años y medio (desde 2005 un total de 2.809 causas, 1 de cada 5). Los archivos están tan llenos, que se acumulan los informes en el suelo, pasillo...etc.

El indice de jueces por habitante no variará ni en 2008, mientras los habitantes crecen esponecialmente y los delitos tambien. Ademas los jueces "huyen", tienen
corta permanencia (4 en un año) por el exceso de trabajo y el gran número de asuntos que cada sala

Los números "cantan" solos, la media de jueces por 100.000 habitantes censados son:

España 11 (hasta 17 en algunas autonomias)
comunidad valenciana 9,2
Orihuela (Almoradí, Callosa, Albatera...) 3,4
Torrevieja (Guardamar...) 4,4

Osea, entre los 10 peores de España (de unos 3.000); mientras que la media de trabajo es 11 veces mayor, y el indice de delitos en estremadamente superior a la media. A eso se añaden la necesidad de traductores (en toda la provincia) de
árabe (casi 25%), inglés (casi 20%), alemán, francés, holandés, portugués, italiano, rumano, polaco , búlgaro y lituano.

Las ex repúblicas soviéticas de Rusia y Ucrania siguen teniendo una fuerte presencia en la Vega Baja, (10% y 1% respectivamente y aproximadamente).


La Vega Baja está olvidada por el gobierno valenciano, y por el estatal desde hace 50 años. Es hora de que alguien con "huevos" u "ovarios" forme un partido que nos lleve a tener una vida digna.

Etiquetas: , , , , , , ,