9 octubre - Dia del IKEA de murcia y de rehibindicar
Algunos incultos piensan que el 9 de octubre es el día de la comunidad valenciana, pero esto no es cierto. El 9 de octubre Jaime I “el Conquistador”, entro en Valencia, y les libero de los “moros”; pero no fue así en Orihuela, que ya gozaba de autonomía antes de ser conquistada para el Reino de Castilla, y que Jaime II invadió a la fuerza de forma agresiva, y desde los vándalos (godos muy asesinos), el primero que masacro a nuestra cultura.
Han pasado ya mucho tiempo de dominación y limpieza étnica, y por eso aprovecho para reivindicar, en este día, que de verdad se haga justicia para TODOS los valencianos:
- Que se cumpla la Declaracion Universal de Derechos Humanos por parte del gobierno valenciano, que esta limpiando etnicamente la Vega Baja:
- “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Queremos las mismas camas de hospital (256% mas), jueces, kilómetros de carreteras, militares y policías (1100% mas), gasto sanitario (34 millones de euros anuales mas)… por habitante censado, que la media de la comunidad valenciana, que ahora ronda hasta una doceava parte en algunos conceptos.
- Que los litros de agua por habitante censado sea igual a la media estatal, con la calidad media y el precio medio. Hoy, a pesar de que gastamos 3 veces menos que los gallegos, ahorramos mas que ninguna otra comarca, tenemos mas crecimiento poblacional (+15%), el agua sigue siendo no potable en algunas zonas y casi al doble de precio que en Cataluña (167% mas cara).
- “Toda persona tiene los derechos […], sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. Queremos que en el estatuto de autonomía de la comunidad valenciana se reconozca la diferencia de la Vega Baja, de su lengua (panocho), su cultura, su peso (antiguo reino de Tudmir) y su importancia, como en el catalán el Valle de Aran. Que se proteja el panocho, y no se obligue el valenciano. Que el valenciano no sea causa de perdida de empleo, poder adquisitivo, favor en estudios (sobre todo universitarios), …
- “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Que no exista tanta negligencia en los hospitales, que no se deje morir a la gente cuando faltan camas, o incluso no se les practique la muerte digna sin autorización del afectado, por falta de camas y recursos. Que tengamos la misma cantidad de SAMU y ambulancias que la media de la comunidad. Que nos dejen denunciar las negligencias de hospitales. Que no nos dejen parir en las sillas rodeados de fuego y/o cucarachas. Que limpien el rió y publiquen el aumento de enfermedades directas de la contaminación del Segura. Que traigan un 1100% mas de Guardias Civiles para llegar a la media de agentes por delitos de la comunidad.
- Que en la asignatura de EpC, el gobierno valenciano quite lo de “el valenciano es el idioma de todos los valencianos”, por “ el valenciano es la principal lengua de algunos valencianos”.
- Que en el estatuto de autonomia se añada donde pone: “ todos tienen derecho a estudiar en valenciano”, a “todos tienen derecho a estudiar en valenciano o español”.
- Que el sindico de agravios no desestime las quejas de abuso del valenciano, rotulación solo en valenciano, discriminación lingüística de los castellano hablantes… o en quejas de lista de espera de operación (prometen 70 días) superiores a 1000 días (si, he puesto mil); bájenlas a la promesa electoral o la media de la comunidad.
- Que en vez de disfrutar de la triple nacionalidad española, valenciana y catalana; se nos deje elegir en española, oriolana.
- Que nos dejen volver a reunirnos libremente sin coacciones en las asociaciones bilingües o trilingües “Castellano Hablantes de la Comunidad Valenciana”, “Padres Contra la Inmersión Lingüística”, “Asociación Dama de Guardamar”, “Ciudanos-Ciutatans de Levante”… sin mas amenazas, ni despidos…etc.
- Que todos los valencianos de las zonas castellano hablantes, nacidos antes de la imposición lingüística, tengan convalidado (para oposiciones) el nivel de “capacitacio de valencia”, para evitar el robo de puestos de trabajo y la política de emigración forzada por motivos políticos.
- Que la fiesta del 9 de octubre, para ser mas justa, objetiva e imparcial se pase al 11 de octubre.
- Que se reconozca el panocho como lengua, y lo estudien y respeten la IVE y la AVL.
- Que no se usen por las administraciones los nombres toponímicos que no sean los oficiales, y se suspenda de sueldo a quien lo haga.
- Que se protejan los espacios naturales, los yacimientos arqueológicos, las vías pecuarias, las calzadas romanas… al nivel que la media de la comunidad.
- Que se persiga de verdad, el robo del agua y la contaminación del rió.
- Que el Segura sea navegable, con playas artificiales y se pueda pescar.
- Se pague la deuda histórica estatal y de la comunidad con la comarca.
- Que estos valores se calculen cada década, y se equilibre en los 4 años siguientes.
- Que se eduque a TODOS los valencianos en la realidad de: Reino de Tudmir, Gobernación de Orihuela, Provincia de Orihuela, el Panocho y las diferencias básicas lingüísticas, gastronomitas, arquitectónicas, tradicionales, musicales, de fiestas… para educarlos en la tolerancia y que no sean tan radicales para con nosotros por incultos o victimas de la ocultación a propósito de la historia real.
Y eso, solo es extrapolar los Derecho Humanos Universales Básicos; para que luego digan que exagero con lo de que nuestro gobierno esta limpiando étnicamente a los vegabajenses.
Etiquetas: discriminacion, economia, politica
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home