Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

lunes, mayo 08, 2006

El PP y el PSOE más intolerantes que nunca con los que hablamos español

El PP y el PSOE-PV, ya se han pasado a la limpieza etnica, forzando las lenguas extranjeras y prohibiendo las autoctonas. El nuevo estatuto de autonomía del gobierno valenciano, obliga a los vegabajenses a hablar un dialecto extranjero del catalan:

Artículo sexto.
1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.
// El valenciano llego con los inmigrantes, y solo la habla el 4% de los valencianos.
// Además en la Comunidad Valenciana se hablan otras lenguas como el panocho.
// Los hablantes Inglés, Aleman, Ruso y Árabe; y los tantos por ciento de analfabetos superan a los que hablan esa lengua POR SEPARADO. La única lengua que nació aquí, es el precursor del Euskera.

2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado.
// Elevan ese dialecto extranjero a idioma, y encima como unica lengua oficial de la comunidad.
//El español se queda como una lengua imperialista impuesta por el Estado, ja ja.

Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.
//Dicen que todos tenemos derecho a usarlo, y luego te cuelgan en el 012 si hablas español; o te cobran más en la universidad; o no puedes trabajar en la Administración... y encima, solo se tiene derecho a estudiar en valenciano, eso quiere decir, que dentro de poco prohibiran las líneas en español, inglés y mixtas (como ya hacen poco a poco). Y despedirán a los profesores que están fijos en puestos de español.

3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.
// Eso quiere decir, que todas las páginas de Internet se cargan en valenciano; y aún que elijas español; tendrás que pinchar 2 enlaces mínimos para ir a la versión en castellano (si existe).

4. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.
// Excepto los que hablen español o inglés; para sobreproteger a los que hablan valenciano.

5. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.
//Osea, se hará una limpieza etnica de todo lo que no sea valenciano. Se ocultará la historía de Orihuela, Denia, Murcia, Cartagena... y se impondrán las fiestas aragonesas; se quitarn puestos de trabajo. Se darán subvenciones solo a los de valenciano, y ninguna a los de castellano. DISCRIMINACIÓN permitida, para todo el que no hable valenciano.

6. La ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración
y la enseñanza.
// El gobierno valenciano se guarda el direcho de prohibir el español en las clases y en la administracion autonomica.

7. Se delimitarán por ley los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua,
así como los que puedan ser exceptuados de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunitat Valenciana.
//Es decir, se han acojonado; saben que tenemos votos para undirles; y tienen contentos a los de Esquerra Republicana, EU, Bloc y toda esa gentuza (o innorantes). Si imponen esa lengua extrajera en toda la comunidad, daben que perderían el gobierno.

Etiquetas: , ,