Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

lunes, mayo 29, 2006

La Vega Baja cuenta con más Guardías Civiles, pero menos que Cataluña

Una unidad de grupos rurales de seguridad (GRS) de la Guardia Civil (alrededor de 80 guardias que vienen de Sevilla y Madrid, que se repartirán en la Vega Baja y el Alacantí) para frenar la oleada de robos violentos. Pero solo se quedan "durante la época crítica",(verano). En la comunidad valenciana, en 2005 subieron los asaltos con respecto a 2004 un 8%; repartiendose sobre todo en Alicante y Torrevieja (estadisticas del año pasado dicen que Torrevieja, con respecto a habitantes es el municipio con más delitos y asesinatos de toda España, y aún no tiene Policía Nacional, siendo el unico municipio de España mayor de 50.000 habitantes que no la tiene; recordamos que en verano, esta población supera el medio millón de habitantes).

La provincia de Alicante tambien tiene otro record a nivel español, tiene más empresas de seguridad privada por habitante (más de 80).

Otro triste record es que Cataluña tiene un agente por cada 355.13 ciudadanos, mientras que en la comunidad es de 503.62, (y la media de la Vega Baja, con los cuarteles de Callosa de Segura, Guardamar, Almoradí, Orihuela y Torrevieja, sirven a más de 1 millón de personas en verano, es mucho más ridicula).

Etiquetas: