Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

lunes, mayo 15, 2006

La Vega Baja acumula retrasos de hasta un año en las consultas de especialistas

La Vega Baja, es la que más acumula retrasos en las consultas de especialistas de la provincia; la mayor de la comunidad y la mayor de España. Mientras que el gobierno valenciano "prometió" que solo tardaría un máximo de 10 días; algunos hospitales provinciales no superan los 30 días; mientras que el hospital de la Vega Baja (oficialmente, por que extraoficialmente nos costa que es superior) los retrasos superar los 365 días en al menos 2 especialidades.

¿Como funciona la sanidad en la Vega Baja?
Si tienes un resfriado, "jodete"; si te estas muriendo pide número al medico de cabecera; te lo suelen dar para entre 24 horas y 10 días.

Si aguantas hasta esos 10 días peor; pero si no, cuando no puedas más ve a urgencias. Entonces, después de perder de 30 a 60 minutos; te recetan una entrada urgente al hospital.
Vas a urgencias del hospital, con el papel de urgencias de la consulta del pueblo grande más cercano; y si no te mueres antes, te meten en camilla a que te vea un medico, nunca antes de 4 horas de reloj; y después de haberte pinchado no se que en el culo y ponerte una vía para inyectar cosas en el brazo (parece ser que se lo hacen a todo el mundo, por que dicen que así filtran hipocondríacos).
Como tu si estabas muriéndote, si no eres uno de los que ha muerto esperando (ya llevan 2); entonces que ponen en el pasillo de urgencias, debajo de un foco con 20 enfermos más; que te ven el culo cuando te cambian los pañales.
Si de verdad estás para morirte, antes de 4 días te dan una cama en la planta de psiquiatría, aun que te duela el estomago; o si no es contagioso, en maternidad, aun que seas hombre. Si pueden en 2 días más te llevan a la planta que te corresponde; si no te mueres o vas a demandarles te dan el alta aún que vomites, sangres y falten pruebas; si estas muy muy muy mal te pasan a otro hospital a 184 kilómetros de tu casa; o si están todos llenos te mandan a un privado concertado, que también los llenan.
Después de 1 semana, el estupido del medico (si era simpático, en el área 21 y 22 al no tener medios, espacio, material, ni compañeros relajados; no tardará en volverse esquizofrénico); no te quiere decir lo que tienes y solo cuando te digan: “salga antes de las 11 de la noche, que necesitamos la cama”; o “¿sus familiares tienen ropa de luto?” ; no sabes si te quedas o te vas. Si te vas a morir, te echan, pues ya total estás ocupando una cama que necesita otro que a lo mejor salvan.
Si te dicen “salga antes de las 11 de la noche”; entonces te piden que hables con tu medico de cabecera. Ósea, de 2 a 10 días más.
Este te manda al especialista; ósea 365 días más.
El especialista aconseja operar de urgencia en su clínica privada; o esperar 3 años más, para luego ir a su clínica privada (pero gratis como concertada)
Tu decides esperar, por que los de Asistencia al Paciente te han dicho que 3 meses. Te llaman cada año para felicitarte las Navidades; hasta que el 3er año te mandan la lista de privados concertados.
Vas a quejarte del trato; y te enteras que para quejarse también ahí que hacer cola, y esperar días; por que el área 20 y 21, solo aceptan 20 quejas al día (para que las estadísticas del gobierno valenciano no salgan mal, las de la comunidad entera, claro). Entonces haces cola 2 días, uno a las 9 de la mañana; el día siguiente a las 8, y al tercero gritas “va ha madrugar para quejarse y que no hagan caso Dios”.

Consejo: No insulten a los médicos, ellos también sufren la negligencia y precariedad. No se queje en el área 21 y 22, hágalo directamente en Sanidad Alicante, o para no perder más tiempo DEMANDA.

Etiquetas: ,