Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

sábado, mayo 13, 2006

Saturación de Hospitales en Alicante y privatización

Aún no ha empezado el verano, y esta semana en el Hospital comarcal Vega Baja ya existen 20 personas encamadas en los casillos, debajo de focos, sin intimidad… y 30 en el hospital privado. Les recordamos que este hospital casi no tiene especialidades, por los que algunos enfermos están repartidos hasta en Valencia. Si esto sigue así, los 185 km. Que había que hacer para ver a un paciente (Hospital de Alcoy), se tornarán más lejos.

Hemos sabido, que el Hospital de la Vega Baja y Elche han mandado cartas a los enfermos que llevan esperando una operación más de 3 años, que les insta a elegir hospital privado si quieren operarse por la masificación existente.

Por otro lado, ya se sabe que el segundo hospital de la Vega Baja tendrá parte privada concertada, y el segundo de Elche totalmente privado concertado. ¿a quien han preguntado si queríamos privatizar la salud?.

Etiquetas: , ,