Este Blog pretende ser un lugar (roalico) para mantenernos informados de cosas relacionadas con la Vega Baja del Segura, curiosidades historia, … pero también para evitar el olvido de nuestra identidad y tradiciones. Y sobre todo para luchar pacíficamente contra los que quieren destruirnos y/o cambiarnos el nombre.

lunes, mayo 08, 2006

No existe paro en la Vega Baja (Pleno Empleo)

Dicen que estamos en Pleno Empleo, y sin embargo existe mucho paro; ¿que significa esto?.

Pues que hay más puestos de trabajo libre, que gente apuntada en el paro. Osea, que los politicos han cumplido con sus promesas, y no van ha hacer nada más.

¿Por que hay paro en la Vega Baja, y luego se traen 4.000 camareros de Extremadura, y los que se ven en la costa son todos rusas, ecuatorianos...?

1º- Por que algunas empresas solo pagan lo legal; y el sueldo mínimo es de 540,9 euros al mes; osea, no llega a 90.000 pesetas al mes.
2º- Por que existen trabajos de media jornada que te dan 300 euros al mes.
3º - Por que en algunos trabajos falta tanta gente, que estas obligado a hechar 2 horas extra al día; y 6 los sábados.
4º- Por que existen empresas que se olvidan de las vacaciones; los permisos de maternidad; las visitas al medico; te obligan a trabajar enfermo; no pagan las horas extra; no pagan las vacaciones que se trabajan de Navidad; no pagan el finiquito y te pasan de una a otra empresa para no hacerte fijo, y sin embargo trabajas en el mismo centro de trabajo...
5º- Por que en algunos trabajos de hostelería, solo trabajas de Semana Santa a mitad de Septiembre, pero 16 horas de lunes a domingo.
6º- Por que si son madres, y te pagan 540,90 euros al mes; y la guardería te cuesta 600 euros al mes; la chica de la limpieza 150 euros al mes; más vale que te quedes en casa.
7º- Por que si te metes de autonomo, y las cosas no te van bien; te puedes gastar varios millones al mes de perdidas, con tanto impuesto ganes o no ganes.
8º- Por que al no ser de la zona valenciano hablante, los puestos de la Administración están prohibidos para nosotros.
9º- Por que los minúsvalidos tienen pensiones sin trabajar superiores a lo que van a ganar en una empresa privada.
10º- Por que manda el PP en Europa, en el Senado, en la comunidad valenciana, en la Provincia y en la Vega (si mandase cualquier otro de los 95 partidos españoles, por ejemplo el Partido de los Autonomos, verías como cambia la historía).

Etiquetas: , , ,