El OPUS manda en España más que el PSOE
Dice Tamayo (teólogo Juan José Tamayo):
“Primero fue la negativa a denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, muy beneficiosos para la Iglesia católica". La secta catolica recibe más de 5.000 millones de euros del estado español, cuando debería de estar autofinanciandose.
"Después, la Ley Orgánica de Educación, que considera la religión confesional como materia evaluable y contempla una alternativa". Separan a los niños de 3 años, pues la religión es la unica asignatura (junto educación física) de educación infantil. En algunos colegios, los que estudian religión no llegan al 1%, mientras no ponen religión musulmana, protestante, judía o ética (nosotros pensamos que no deberían estudiarla en el colegio, y menos a esos años).
"Posteriormente, la subida del tipo del 0,52% al 0,7% en la declaración de la renta a favor de la Iglesia católica, con exclusión de las otras iglesias y religiones". Se les da más dinero que con los gobiernos de derechas.
"Y ahora la desnaturalización y, en cierta medida, la confesionalización de la Educación para la Ciudadanía”. Osea, se permite educar en la intolerancia, y sobre todo la homofobia.
Lo que hubiera constituido uno de los logros más importantes de la última reforma educativa (Educación para la Ciudadanía), con la adaptación al ideario de los centros católicos, finalmente se ha convertido, junto con la religión, “en otra plataforma de indoctrinamiento y de reproducción ideológica”.
Y eso, sin contar con lo que han añadido algunas comunidades autonomas donde gobierna el PP, como la valenciana, que obligan a reconocer al valenciano como idioma y lengua propia.
Están cerrando colegios aconfesionales y abriendo del OPUS. Desde hace 30 años, en este país, no hemos adelantado nada.
Etiquetas: catolicos, cultura, economia, educación para la ciudadania, EpC, OPUS, politica, PP, PSOE, religion, Vega Baja
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home