La institución de limpieza etnica del gobierno valenciano (AVL) viene a insultarnos a la Vega Baja
La "academia valenciana de la lengua" (AVL, órgano oficial de las limpiezas étnicas del gobierno valenciano) vendrá en son de guerra a la Vega Baja el 19 y 20 de octubre.
Es la primera vez que este grupo de energúmenos visita un término municipal de la comunidad valenciana castellano hablante o español hablante. Además, este grupo, ha inventado gentilicios de la Vega Baja, y no reconoce las particularidades de nuestra zona.
Algunos de los frikis que vienen son:
El catedrático de "coña" de Filología Catalana de la Universidad de Alicante Brauli Montoya, quien hace ahora 20 años hizo un falso estudio sobre el desplazamiento del catalán por el castellano en la Vega Baja del Segura (cosa que es imposible de hacer, pues aún que este energúmeno es viejo, no nació en el siglo XII. Como ejemplo, hoy los documentos oficiales en la Vega Baja que recibe del gobierno valenciano son casi siempre solo en valenciano o bilingües, y aquí NADIE lo habla).
Para más insulto, esta asociación de violadores de los derechos humanos (presuntamente), contaran con los ineptos de la sección alicantina del "Institut d'Estudis Catalans", que afirman que Dolores, San Fulgencio y Guardamar del Segura son de la comarca del "Bajo Vinalopó" y otros errores garrafales y mentiras con sospechosos intereses político pan catalanistas.
Además, vendrán a restregarnos los 25 años de dominación y centralismo valenciano, después de que nos invadiera Jaime II hace siglos.
Los organizadores, o se han pasado de fumar marihuana o son unos analfabetos, ya que dicen que la «Gobernación de Orihuela» “fue una ciudad de lengua catalana hasta un periodo difícil de definir en la segunda mitad del siglo XVII”, cuando en realidad, lo único que se sabe es que algunos escribanos de la jerarquía religiosa (inmigrantes repobladores catalanes) desde el 1.602 al 1.643 (1.602 73%, 1.613 50%; 1.623 25%; 1.633 1%... lo que demuestra que la población no sería catalana parlante, ya que lo que podría existir es el muzárabe con el español y decenas de lenguas de inmigrantes, sin negar que la mayor cantidad de inmigrantes eran catalanes (25%)), escribieron en una amalgama de lenguas (con ñ, ç, ß y ſ ; que algunos llaman valenciano, otros catalán, otros murciano, otros lemosín, otros castellano y otros mezcla de varias lenguas).
Lo que más nos duele es que a parte de “putas, apaleas”, pues este tipo de cosas las pagamos todos los valencianos, incluso los de las 8 comarcas que jamás hablamos ese dialecto, y si otros que no reconocen, ni respetan.
La “academia valenciana de la lengua” debería ser una institución plural y cultural de todas las lenguas valencianas y no una herramienta política de represión e intereses económicos de los del PP blaveristas.
Etiquetas: avl, blavero, catalan, cultura, IEC, inmigracion, lengua, orihuela, panocho, politica, valenciano, Vega Baja
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home